Requisitos para ser TCP

 

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea –AESA– dependiente del Ministerio de Fomento impone unos requisitos para ser tcp, requiriendo que que los candidatos y candidatas a auxiliares de vuelo cumplan:

01 NACIONALIDAD

Basta con disponer de tu documento nacional de identidad (D.N.I) o tu pasaporte (y que se encuentre en vigor).

 02 FORMACIÓN ACADÉMICA

Cuantos más estudios tengas mejor, aunque como mínimo el futuro alumno deberá haber obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) para poder ser un candidato real para las aerolíneas.

 03 IDIOMAS

Para trabajar en España necesitarás dominar el español, así como un amplio conocimiento del inglés, en el que tendrás que desenvolverte con soltura. Las aerolíneas valoran mucho el conocimiento de otros idiomas como pueden ser francés o alemán aunque se valoran también muy positivamente los idiomas del este y orientales.

 04 EDAD

La edad mínima para ser tcp es de 18 años aunque se puede empezar el curso antes siempre y cuando el candidato tenga cumplida la mayoría de edad el día antes de la fecha del examen. Además, por regla general y salvo condiciones especiales de la compañía, nos jubilamos con la misma edad que el resto de los trabajadores.

 05 SALUD

Tener una buena salud es importante para un TCP. En toda compañía te van a realizar un chequeo de clase 2, una evaluación Aero médica. Se van a evaluar parámetros tales como la buena salud física y mental, la función Cardio-Respiratoria, el Sistema Nervioso, la Agudeza Auditiva, y el funcionamiento normal de garganta, nariz y oídos. Está permitida la utilización de lentillas y gafas. 

 06 NATACIÓN

Te ayudamos y preparamos para que consigas nada los 100 metros en menos de 2 minutos y 30 segundos y una apnea de 8 segundos. También aprenderás con nosotros las técnicas de rescate necesarias para superar el examen de supervivencia requerido por AESA.